Spanisch

Desde 1921, el 8 de marzo se celebra el día internacional de la lucha feminista, proclamada por primera vez por la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en 1911. Aunque una de las demandas centrales de las protestas de 1911 se ha conseguido con el derecho al voto de las mujeres, seguimos luchando contra la omnipresente explotación capitalista y la violencia patriarcal.

Las luchas sociales para la emancipación no pueden y no deben pensarse sin el feminismo.

El 13 de septiembre, Jina Mahsa Amini fue asesinada por la así llamada “policía moral” iraní por haberse opuesto a los conceptos morales ideológicos de una tiranía represiva, patriarcal y estatal. Las protestas contra las estructuras de dominio y a favor de la autodeterminación, que se desencadenaron a raíz del asesinato y que aún continúan, se dirigen también especifícamente contra el régimen islamista de los mulás, que reacciona a ello con una violencia desmedida.

También vuelve a quedar claro : las luchas para la autodeterminación corporal y de género solo interesan cuando se trata de un país en el que hay intereses geopolíticos. La opresión de los yazidís es ignorada, al igual que las luchas de las mujeres kurdas. Además, Alemania apoya a Turquía en sus ataques contra las zonas kurdas y participa activamente en la persecución de activistas, criminalizando el movimiento kurdo en Alemania. La abolición del § 129b del código penal solo puede ser el principio.

En EE.UU. y el Reino Unido, alianzas de ‘gender critics’, conservadores y personas políticamente de derecha están atacando los derechos y la existencia de las personas trans. No es casualidad que en EE.UU. se estén restringiendo al mismo tiempo derechos por los cuales ya se ha luchado, como el acceso a abortos legales y seguros. También en Alemania tenemos que hacer frente a esto: ¡no basta con abolir el § 219a del código penal! ¡Fuera el § 218, fuera la criminalización del aborto! Sobre todo : ¡Garantizar el acceso libre, fiable y seguro al aborto para todxs!

Es un éxito del movimiento trans e inter y de sus aliadxs de los últimos años que por fin se vislumbre una ley de autodeterminación y la tan esperada eliminación de la así llamada ley transexual. ¡Esto debe ser defendido con vehemencia contra los supuestos protectores de las mujeres! Es intolerable que se contrapongan el feminismo y la autodeterminación de género. No es casualidad que los ataques contra personas queer se aumenten. En Münster, por ejemplo, el hombre trans, Malte, murió después de haber defendido a dos mujeres lesbianas contra un ataque de hostilidad queer.

En Alemania, un hombre asesina a su pareja aproximadamente cada tres días. Bethel, en Bielefeld, ha encubierto durante años abusos sexuales y violencia sexualizada y ha protegido activamente a los autores, ¡aún sin consecuencias para los implicados!

Excepto, por supuesto, para las víctimas, a las que se deja solas por todos lados. Estos casos demuestran una vez más que las victimas de violencias no pueden confiar ni en la policía ni en el Estado.

¡Organicémonos juntxs contra la violencia patriarcal, queer y trans!

¡Salgamos juntxs a la calle!

¡En solidaridad contra el patriarcado y el capitalismo!

¡Por la autodeterminación corporal de todxs en todas partes!

En la parte delantera de la manifestación queremos crear una zona segura para mujeres, lesbianas, personas inter, no binarias, trans y agénero (LGBTQIA+), por lo que los hombres cis (es decir, hombres a los que sse asignó el género masculino al nacer y que se identifican con el género masculino) no son bienvenidos allí. Al fondo de la manifestación (detrás de la furgoneta con el estéreo), todxs lxs que quieran pueden unirse. ¡Siéntete libre de seguir llevando una mascarilla!